Seguidores

domingo, 2 de abril de 2017

KORRIKA LERIN 2017

Esta es mi primera entrada del presente año, así que pido disculpas a todos mis seguidores.
Como bien dice el título de la entrada Korrika Lerín 2017, la cual pasó por Lerín el pasado 31 de marzo. 
Viniendo desde Larraga, la Korrika hacía su entrada a Lerín a las 16:30 horas. En la cruce que va hacia la carretera nueva se congrego bastante publico en los que se encontraban  miembros del ayuntamiento de Lerín junto con la alcaldesa Consuelo Ochoa y varios profesores del colegio público Blanca de Navarra. Consuelo, en nombre del ayuntamiento de Lerín ofreció al colegio que fueran los alumnos los que llevaran el testigo durante el Km que compró el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación naturalistica Ibaigorri y Gora Lerín que compró el Km. 255. Los primeros en recoger el testigo fueron Neréa Gallego y Yúlen Moreno y en la puentecilla del vino tomaron el relevo hasta la bodega Gaizka Lorente y Sihan. Durante todo el recorrido se congregaron un centenar de personas que a su llegada a La Bodega se les fue perdiendo la vista a todo el convoy dirección  hacia Carcar y posteriormente a Lodosa, Sartagúda y Andosilla.
Korrika: marcha reivindicativa en Euskal Herriaen apoyo a su lengua autoctona. Organizáda por la coordinadora AEK (coordinadora de alfabetización y euskaldunización que busca recaudar fondos para sus centros de enseñanza en euskera.
La carrera que consiste en una marcha de relévos en la que un testigo se pasa de mano a mano por kilómetro recorrido. Se celebra cada dos años y tarda aproximadamente unas dos semanas en completar su recorrido por toda zona vascófona.
Si quieres mas información sobre la Korrika entra en  www.Korrika.eus
A continuación fotos del evento.





























































                                                                         FIN
                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario