Seguidores

domingo, 28 de agosto de 2016

HOMENAJE A TERESA CRUZ 17-08-16

Hola a tod@s mis seguidor@s. Espero que no haya mucha resaca y depresión pos fiestas después de haber pasado las mismas. 
Me vais a permitir antes de hacer la entrada oficial de estas fiestas 2016. Hacer y dedicar solo esta entrada a Teresa Cruz. 
Como miembro de la junta de la Apyma, se decidió ya desde primeros de año hacer este reconocimiento a tantos años de colaboración con Lerín y con la Apyma.
Por otro lado lo que me lleva a hacer esta entrada en exclusiva es la impotencia que sentí  en el momento en el que Alba y Anaela leían la carta. Esa falta de respeto del público que parecía que no estaba pasando nada en el centro de la plaza y por mucho que leian con voz fuerte no se les oía. Sin embargo en el bingo no se oye una mosca. ¡ME REVIENTA!
Para tod@s que no pudieron escuchar la carta con claridad aquí os la dejo para que la podáis leer con tranquilidad y alguna foto del momento.
Lo que si me lleno de satisfacción como casi un centenar de niñ@as con sus padres acompañaron a Teresa y familia junto con la txaranga los puntuálex desde los porches hasta la plaza lo feliz que iba Teresa y lo arropada que estuvo en todo momento.



                                    

                                                HOMENAJE A TERESA CRUZ

Buenas tardes, lerineses, lerinesas, visitantes, niñ@s, amigos todos, hoy 17 de agosto del 2016 celebramos del día del niño. La Apyma de  Lerín antes de dar comienzo a las vacas quiere rendir un pequeño homenaje a Teresa Cruz

Hay un dicho que dice mas menos, "podemos estar en el lugar preciso y en el momento mas indicado". Hoy lo vamos a aplicar aquí y ahora. A la hora de hacer un homenaje se puede hacer en muchos sitios, en un lugar cerrado con la familia y medio centenar de personas y se puede hacer en cualquier momento. La Apyma hemos creído oportuno hacerlo hoy, aquí y ahora ante todo el pueblo de Lerín  pues la ocasión lo merece.

La mayoría de los que estáis hoy aquí y digo desde los que tienen 4, 5 y 6 años hasta los que tienen entre 65 y 70 años recordareis llegaban sus majestades Los Reyes Magos de Oriente a Lerín y desde donde salían camino a la calle Mayor.

Desde hace mas de 70 años, la casa de Teresa o como mas cariñosa mente se conoce "El taller de Armando". La casa de La Tersa ha sido lugar de descanso y de reponer fuerzas de sus majestades antes de salir a repartir los regalos por las casas de los niños y niñas de Lerín. Como cada año sus majestades ya se saben el camino y Teresa les espera con un buen tazón de café  y pastas mientras los niños les esperan impacientes por las calles para verles pasar y ver si les dejan algún regalo.

Desde que se fundó la apyma, y de esto hace ya mas de treinta años también venimos colaborando y preparando las carrozas para que su recorrido por las calles de lerín sea mas liviano.

Hoy queremos reconocer y homenajear a Tersa Cruz y a su familia por esa labor desinteresada durante tantos años, llena de cariño y mucho mucho amor por Lerín, a sus S.S.M.M. y a esos niños y niñas que cada 5 de enero esperan impacientes la llegada de los Reyes.

Teresa Cruz, Carlos Amúrrio Guembe, como alcalde en funciones te hace entrega de esta placa que dice así.....

LA APYMA DEL COLEGIO DOÑA BLANCA DE NAVARRA, EN CARIÑOSO 

AGRADECIMIENTO A TERESA CRUZ Y TODA SU FAMILIA,  POR LOS MAS DE SETENTA

 AÑOS ACOGIENDO EN  SU CASA A S.S.M.M. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE A SU 

LLEGADA A LERIN.

Para finalizar quisiera agradecer al Ayun. de Lerín, entidades públicas y privadas, locales comerciales, bares y en general a todos los establecimientos de Lerín por su colaboración cada año, porque sin vuestra ayuda y compromiso muchos de los actos organizados por la Apyma serían imposibles de realizar.

MUCHAS GRACIAS
















                       Una fotografía para el recuerdo. Niñ@s, padres y apyma, acompañando a
                       Teresa después de recibir el homenaje


                      Familia de Teresa Cruz con la familia y parte e los miembros de la Apyma.                                           Fotografía cedida por Agustín Garnica.





                                                                       THE     END

No hay comentarios:

Publicar un comentario