Seguidores

lunes, 17 de agosto de 2015

CORNEADO EN EL ABDOMEN DURANTE LAS FIESTAS DE LERIN

Tarde difícil y complicada la vivida hoy en la plaza de Lerín. A las siete de la tarde daba comienzo como una tarde mas las vacas en la plaza y hoy tocaba exhibición de anillas. A las ocho  menos cuarto uno de los cuatro recortadores que estaba en el ruedo, Miguel Ruíz Perez al intentar hacerle un requiebro a la res esta le embiste contra el burladero y recibe una cornada en el abdomen. Habiendo recibido los primeros auxilios en la ambulancia que se encontraba en la plaza es trasladado de urgencia al complejo hospitalario de Pamplona donde ha fallecido durante el trayecto por la gravedad de las heridas.
Han sido momentos muy duros para todos los que nos encontrábamos en ese momento viendo en la plaza la exhibición de anillas. El concejal del ayuntamiento José Luis Martínez suspendía el espectáculo del día de hoy.
Mi mas sentido pésame a la familia y amigos mas cercanos. Mucho animo para los compañeros que se encontraban con Miguel en el ruedo, en especial a Ibai Piudo, responsable de la comisión taurina y encargado de organizar los festejos de este año.
Reunida la corporación  municipal ayer tarde de urgencia se tomo la decisión de suspender el espectaculo taurino de la plaza. El Excmo. Ayuntamiento de Lerín y la comisión taurina convoca a todos los Lerineses, visitantes  amigos y compañeros de Miguel a las 19:00 H.(después del encierro) a una concentración en la plaza de toros donde se guardaran 5 minutos de silencio por el eterno descanso de Miguel Ruiz Perez. D.E.P.
También se decidió la suspensión del bingo que hoy le correspondía a la asociación de jóvenes Baldetxate. Se avisará con antelación cuando se ara dicho bingo
.














                                                                           D.E.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario