Seguidores

sábado, 8 de junio de 2013

CAMPEONATO FUTBITO INFANTIL, LERIN 2013

Durante el fin de semana del uno y dos de junio,organizado por el club deportivo lerines, tuvo lugar en Lerín el II torneo de fútbol infantil de Lerín. Osasuna, Oberena, Ardoy, Falcesino (Athetic), Gazte Berriak y  el Lerines, presentaron sus equipos común la ilusión común de alzarse con el trofeo de campeón. Pese a que la temperatura no fue la deseada para las fechas en las que nos encontramos y a que el viento estuvo presente durante todo el fin de semana, los chavales dieron lo mejor de sí frente a un público totalmente entregado, compuesto principalmente por los padres, madres y familiares de los jugadores.

En la jornada del sábado se disputó una primera fase en la que los equipos estaban divididos en dos grupos de tres, pasando a semifinales dos primeros equipos de cada grupo. En el grupo A, Osasuna y  Oberena consiguieron la clasficación, mientras que el grupo B, fueron Gazte Berriak  falcesino los que obtuvieron las dos primeras plazas. Lerines y Ardoi quedaron eliminados.

En la mañana del domingo se jugaron las dos semifinales. En la primera, falcesino y Osasuna midieron sus fuerzas en un bonito duelo en el que se pudieron ver algunas de las mejores jugadas del campeonato. Osasuna con un fútbol más combinativo y Falcesino con un fútbol más directo, tuvieron sus opciones, pero fueron los rojillos los que lograron el pase de la final al mantener su ritmo durante todo el encuentro.

En el segundo partido, Gazte Berriak y Oberena jugaron una igualadísima semifinal. Los de Ansoain, pese a quedarse con diez jugadores, no dieron a espalda al partido, y aguantaron las acometidas de sus rivales que disputaron de varias ocasiones claras. Cuando parecía que el empate sin goles era inamovible, un disparo lejano sobre el pitido final puso el 1-0 para que el Gazte Berriak conseguiría así su billete para la final.

A las 17:30 H del domingo dio comienzo la final sobre el césped de la Romaleta. El Gazte Berriak empezó el partido mas enchufado, sabedor de que sus opciones pasaban por mantener el ritmo y la concentración durante los sesenta minutos. Fruto de ello consiguió en los primeros compases  y aguantó hasta el descanso sin pasar demasiados apuros. En la segunda mitad el Osasuna salió decidido a conseguir la remontada, imprimiendo la fuerza y la velocidad que le había faltado en la primera parte, pero se topó con un equipo que  no daba un balón por perdido y que luchó hasta la extenuación. Al final el Gazte Berriak consiguió alzar el trofeo gracias al esfuerzo y la entrega de todos los jugadores.

Con la entrega de trofeos, llevada a cabo por parte del alcalde de Lerín D. Marcelino Azcoiti  la de D. Luis
Virto, en representación del C.A. Osasuna, se puso fin a estos dos días de fútbol en los que pudimos disfrutar de algunas promesas de nuestro fútbol.,











































































































































Publicar un comentario