Seguidores

jueves, 11 de febrero de 2016

APYMA LERIN

Hola a tod@s. Después de este parón de varios meses sin hacer entrada desde fiestas de agosto ya es hora de que me ponga las pilas. Que sepáis que aquí este mendas no se olvida de sus seguidores y de aquellos que no son e igualmente me siguen tanto por el blog como por la galería del Facebook que cada día tiene mas seguidores y  es de agradecer. La verdad es que  no doy para mas ya,  la única asociación que me faltaba por incorporarme de nuevo y este año he vuelto a salir elegido en la APYMA. Uno intenta no fallar en ningún lado para hay veces que como dice el refrán que uno no puede estar en misa y en la procesión a la vez.
Después de fiestas la mayor parte de los actos que tengo para sacar son los organizados por la Apyma de Lerín. Un asociación con muchos años de trayectoria a sus espaldas en la cual los padres que salen a votación y están durante dos años en la junta son los encargados que a nuestros hijos e hijas en edad escolar no les falten actividades tanto en el club infantil y juvenil y otros actos como veremos a continuación. Desde Halloween, día de las setas, Olentzero, Cabalgata, San Blas. Para no hacerlo muy pesado subiré alguna foto de cada actividad y las demás las veréis en la galería de facebook.


                                                             HALLOWEEN

El pasado 31 de octubre se celebraba en Lerín Halloween. La mayoría de los niños en edad escolar salieron por las casas a recoger los caramelos disfrazados llamando por todas las casas preguntando truco o trato pero para coger fuerzas primero se pasaron todos por el club infantil que se había decorado el local para la ocasión y merendaron chocolate chocolate y pastas
























                                                        DIA   DE  LAS  SETAS


El veintiuno de noviembre un año mas en temporada de setas la asociación de padres y de la mano del experto en la materia Antonio Villanueva de la asociación naturalística Ibaigorri salimos a los pinares en busca de toda clase de setas y hongos y al finalizar la mañana almorzamos en en las instalaciones del C.D. Lerines y tuvimos una clase magistral para conocer que setas podemos comer y cuales no.

























                                                                  OLENTZERO

Detrás de todas las actividades organizadas por la apyma siempre hay mucha gente de todas las edades que colabora. En este caso el día que Olentzero llega a Lerín le acompañan estos jovenes pastores y pastoras para repartir los balones y caramelos a los mas pequeños.
Este año se repartieron 10 kg de castañas que estaban buenísimas acompañadas del buen vino claro y tinto de Bodegas Al Conde de Lerin



























CABALGATA DE LOS REYES MAGOS


Este es uno de los acontecimientos que mas le cuesta preparar a a la asociación de padres, pero se hace mas liviano gracias a la colaboración de muchos padres y de gente joven que participa tanto en en la preparación como en el transcurso de de la cabalgata, asi como las empresas de la localidad que prestan sus locales y vehiculos para el desarrollo de la misma. Todo esto para recibir a sus Magestades Los Reyes Magos de Oriente y hacer felices por un instante a los mas peques del pueblo así como a los mas mayores como veremos en la alguna fotografía del asilo de Lerin, que ellos también reciben sus regalos





La asociación Baldetxate de Lerín que estos últimos años colabora en la cabalgata repartiendo chocolate.






                                         Los trompetas anunciando la llegada de los Reyes






                                                               Antorcheros





























































































Nuestros mayores también recibieron sus regalos de sus Magestades Los Reyes como cada año.
Que cara de felicidad tenían todos.




He dejado esta fotografía para el final. Como ya comente en mi galería, esta foto esta sacada el 5 de enero pero tiene mucha mas historia. Teresa Cruz y toda la familia son los colaboradores de la cabalgata con mas antigüedad. Desde que sus Magestades Los Reyes Magos llegan a Lerín hacen su primera parada en la bajera de la Teresa desde hace mas de sesenta y cinco años.



                                                                          SAN  BLAS

El pasado tres de febrero se celebro el día de San Blas. Todos los escolares después de ir a misa a bendecir los roscos se acercaron hasta los locales del club infantil que se había preparado chocolate para que todos los niños merendaran con sus roscos.
























                                                                       THE   END



No hay comentarios:

Publicar un comentario