Seguidores

miércoles, 26 de febrero de 2014

DIA DEL ARBOL

Esta semana y como en años anteriores el Colegio público de Lerín a celebrado la Semana Cultural de Convivencia. Entre las actividades se puede destacar, educación vial, charla y un pequeña demostración por la Policía Foral. También pudieron disfrutar de un pequeño circuito preparado en el frontón. También están preparando el disfraz de carnavales que como en años anteriores a eso de las 12:00 h. del viernes  día 28 desfilaran por la calle Mayor. El día 25, martes, Día del árbol, todos los alumnos del Colegio Doña Blanca de Navarra junto con  el profesorado pudieron disfrutar de una magnífica tarde en el campo de fútbol, La Romaleta, plantando cien ciprés y sesenta pinos Alepo. Ciento cuarenta de ellos se plantaron a la parte de arriba que da al merendero y los otros veinte alrededor de las instalaciones donde había hueco para su plantación. Esta actividad se viene desarrollando en este centro y en la mayoría de los Colegios de toda Navarra desde hace más de treinta años con el fin de inculcar a los alumnos desde el más pequeño hasta el mayor, conservar y respetar el medio ambiente. Al finalizar el trabajo alumnos y profesorado pudieron disfrutar de un pequeño aperitivo organizado por el C.D. LERINES, que consistía en unas magdalenas, palmeras y refrescos.
Este año el C.D. Lerines propuso al Ayuntamiento que la plantación se realizara en estos terrenos para intentar paliar en la medida de lo posible al igual de  que estos árboles vayan creciendo para evitar con el tiempo que en esa zona se coloquen coches a la hora de los partidos de fútbol. El club subsiste por distintas subvenciones y colaboradores. También por la taquilla y todos aquellos que se colocan en esa zona para ver el fútbol sin entrar en las instalaciones perjudican al club no como los socios que por un precio de abono de 50 Euros colaboran para que las arcas del club no disminuyan.
A parte de esta plantación en el campo de fútbol, la cuadrilla del Ayuntamiento de Lerín dirigida por Jesús Yanguas, también han realizado distintas plantaciones por distintas zonas del pueblo. En el Fuerte de Cazorla, se han plantado quince lavandas, quince tomillos y quince romeros. En la recuperación de la escombrera 2* Fase, cincuenta acacias, en el Mirador del Ega, doscientos rosales y en el Pintado cincuenta rosales. Por distintas zonas se han plantado seis alibustres, un platanero y un ciruelo chino.
Agradecer por su colaboración fotográfica a Blanca Gil.














































No hay comentarios:

Publicar un comentario